CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

El libro comienza cuando la protagonista, Clarissa Fray, y su mejor amigo Simon entran al club Pandemónium. Más tarde, dos chicos y una chica que parecen sospechosos van tras un chico de pelo azul que le resultó atractivo a Clary, por lo que decide avisar a Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando uno de los dos chicos está a punto de matar al adolescente de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. Éste resulta ser un demonio y trata de escapar, pero es asesinado por uno de los muchachos e inmediatamente desaparece su cadáver. A partir de este momento, la vida de Clary dará un giro de 360º ya que, al parecer vivió engañada durante muchos años y ahora sabrá toda la verdad.
Ciudad de Hueso lo obtuve gracias a un concurso que realizó mi colegio y que consistía en escribir una carta de San Valentín o un poema y el ganador de cada categoría podía elegir entre un libro o dos entradas de cine. Participé en la categoría de la carta, y gané. Para entonces, yo había escuchado sobre esta saga y además me la recomendó mucho una amiga, así que al ver el primer libro en la librería decidí elegir este.
Después de un tiempo en mi estantería me propuse leerlo y me enfadé conmigo misma por no haberla empezado en cuanto lo compré, ¡qué hacía yo sin haber leído estos libros antes! El inicio me dejó desconcertada porque ni siquiera había leído la sinopsis (lo sé, lo primero que se hace es leer la sinopsis, pero no lo hice en este caso) e imaginaba que el chico de pelo azul sería el protagonista de la saga pero cuando lo mataron me di cuenta de que no era así, menudo chasco me llevé. Pensé en ese momento: «Si así comienza Cazadores de Sombras, no me quiero imaginar el final.» No me equivocaba.
Os hablaré un poco de los personajes:
Clary (Clarissa Fray): La protagonista de la historia y en este libro se centran mucho en ella (el narrador es omnisciente, en los demás libros se centra en otros personajes también). Es una adolescente de 16 años, de ojos verdes, bajita y pelirroja. Su hobbie principal es dibujar y a lo largo de la historia relaciona varias cosas con el arte o con un dibujo. Tiene bastante carácter y se preocupa por las personas a quienes quiere.
Jace Wayland: El protagonista chico de la historia, es un adolescente de 17 años, alto, rubio y de ojos dorados. Su personalidad es sarcástica, muy sincero aunque creído y prepotente. Sus toques de humor me encantan ya que, por muy seria que sea la situación, nunca deja su sarcasmo atrás. Es mi personaje favorito en la saga y no solo aquí, sino de todos los libros que he leído. Es el tipo de chico que me encanta, y no por el físico que tampoco esta mal si no por su personalidad, la amo. Además, su historia es preciosa a la vez que triste y aunque parezca frío, realmente no es así y me siento identificada con este personaje.
El mejor amigo de Clary, Simon Lewis, es un chico que me pareció muy adorable y atenta por como trata a su mejor amiga y creo que todo el mundo debería tener una persona así en su vida.
Isabelle Lightwood es la hermana pequeña de Alec y es mi personaje favorito de esta saga, es alta, morena y guapa. Según Jace, es toda una 'rompecorazones'. Tiene mucho carácter y no es la típica niña delicada a la que le hacen daño con rozarle.
El parabatai de Jace y hermano de Izzy, Alec Lightwood me calló muy mal desde el principio por como trata a Clary aunque después te das cuenta de porqué lo hace, me sigue pareciendo egoísta. En los siguientes libros cambia, pero en este no me gustó.
Estos son los principales y los que más aparecen en el libro, aunque también está la madre de Clary, Jocelyn, o Valentine Morgenster, quienes también tienen un papel importante en el libro pero no se puede decir apenas nada sin spoilear.
En cuanto a la historia, mi escena favorita es el cumpleaños de Clary y también el momento en el que Jace cuenta su pasado y menciona la mejor frase que he leído por el momento:
«El niño no volvió a llorar y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir y que ser amado es ser destruido.»
El final me dejó sin palabras ya que mi madre, que había visto la película, me dijo que me sorprendería y así fue. Me esperaba cualquier cosa menos esa y creo que a todos los que han leído el libro les ha pasado lo mismo.
A todo aquel que no haya leído esta saga y le guste el género Fantasía se la recomiendo totalmente, porque es increíble, pero si estáis buscando una saga cortita, quedaos sentados porque va para largo. Son seis libros llenos de acción y con capítulos bastante largos.