CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: Los juegos del hambre (Los juegos del hambre #1)

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

La historia comienza el día de la cosecha. Aquí es cuando se seleccionan a un niño y a una niña de cada distrito -los tributos- de entre 12 y 18 años. Gale, el mejor amigo de la protagonista, Katniss, le propone escaparse e irse a vivir al bosque pero tienen a sus familias y no pueden dejarlos. Una vez allí, salen los nombres de los próximos tributos e increíblemente, Prim, la hermana de Katniss sale escogida, pero ella lo prohíbe, presentándose voluntaria por ella. El segundo tributo es Peeta (hijo del panadero). Katniss le promete a su hermana sobrevivir a los juegos y volver junto a ella y su madre. A partir de ese momento, Katniss tiene que sobrevivir junto a Peeta para poder cumplir esa promesa.
Los juegos del hambre me lo leí después de haberme visto las dos primeras películas de la saga lo sé, tenéis que matarme por hacer esto por lo que no los disfruté apenas, ya que eran muy buenas adaptaciones. No tuve oportunidad de imaginarme los personajes y además, gran parte de la historia, excepto pequeños detalles, ya los sabía. Aún así hay cosas que me gustaron del libro y otras que no. Empezaré por los personajes:
De Katniss Everdeen, la protagonista, me gustó mucho su personalidad, es valiente al enfrentarse a todo lo que le rodea para salvar a su familia y poder darles de comer. También demuestra desde el principio que daría lo que sea por la gente que quiere, aunque eso conllevase morir. Me gusta la forma con la que demuestra a la gente que es fuerte: nunca agacha la cabeza ni llora en público, por muy destrozada que esté.
Gale, el mejor amigo de Katniss, desde el primer momento que apareció en el libro me encantó. Simpre está al lado de Katniss, le ayuda, le da consejos y además se nota mucho que la quiere. #TEAMGALE
Sin embargo, Peeta Mellark, el tributo que va con Katniss a los juegos, no me llegó como personaje. Sé que a casi todas las chicas que han leído los libros les encanta y están 'enamoradísimas' de él, pero no es el caso conmigo. Lo vi como un personaje al que le faltaba algo en su personalidad que llamase mi atención. SPOILER Veía un poco falso e irreal eso de estar enamorado tanto tiempo de Katniss por verla en la escuela cuando ni siquiera habían hablado, si eso sentir atracción ¿pero amarla? Lo siento, pero me es demasiado irreal. FIN DE SPOILER.
En cuanto a la historia, he de decir que me parece muy buena ya que ha desarrollado muy bien la hidea de los juegos e intercalando escenas románticas sin sobreponerlas a las anteriores.
Finalmente, he de recomendaros que nunca veáis una película antes de leer el libro, aunque tengáis que esperar algo de tiempo para poder verla. No hay nada como imaginarte cada detalle de un libro, vivirlo y después, disfrutarlo como película.